Breaking News

13 tipos de insectos con antenas en forma de abanico

13 tipos de insectos con antenas en forma de abanico

Hasilbumi.net – La mayoría de los artrópodos tienen antenas, que son órganos sensoriales móviles ubicados en la parte superior de la cabeza. Las arañas carecen de un par de antenas. Todos los insectos tienen dos pares. Las antenas de los insectos suelen estar segmentadas y situadas entre los ojos o encima de ellos.

¿Cuáles son sus usos?

Diferentes insectos tienen diferentes necesidades para las antenas.

Las antenas pueden detectar olores, sabores, velocidad del viento, dirección, calor, humedad y tacto. Algunos insectos también tienen órganos auditivos en sus antenas.

Las antenas de algunos insectos también pueden cumplir una función no sensorial, como sujetar presas, estabilizar el vuelo y rituales de cortejo.

formas

Las formas de las antenas dependen de sus funciones. Hay 13 tipos de antenas, por lo que la forma de las antenas puede ayudarlo a identificarlas.

Aristato

Las antenas de Aristate tienen cerdas laterales y tienen forma de bolsa. La Diptera (mosca verdadera) es la principal fuente de antenas de Aristate.

En forma de la cabeza

Las antenas capitadas tienen una protuberancia o palo prominente en sus extremos. Capitate es latín para la cabeza. Las antenas en forma de cabeza son comunes en las mariposas (Lepidoptera).

Puedes clavarte

Latín clava significa club. La palabra clavate es el nombre latino del término. Las antenas claviformes tienen un bulto o maza gradual, a diferencia de las antenas grandes que tienen un bulto agudo. Esta forma de antena se encuentra con mayor frecuencia en escarabajos como los escarabajos carroñeros y los escarabajos que pican.

Filiforme

Filiforme es latín para hilo. Las antenas filiformes tienen una forma delgada similar a un hilo. Las antenas filiformes no tienen conicidad porque los segmentos tienen un ancho uniforme.

Estos son ejemplos de insectos que tienen antenas filiformes:

rastreadores de roca (orden Grylloblattodea),

Gladiadores (Orden Mantophasmatodea).

insectos ángel (orden Zoraptera),

Cucarachas (Orden Blattodea).,

flabelar

Flabellate es una palabra latina que significa abanico. Las antenas flabeladas tienen segmentos terminales que se extienden lateralmente con lóbulos paralelos planos uno contra el otro. Esta característica se parece a un abanico de papel doblado. Las antenas flabeladas (o flabeladas) se pueden encontrar en muchos grupos de insectos, incluidos los coleópteros y los himenópteros.

geniulado

Las antenas geniculadas parecen casi una articulación de codo o rodilla, pero están dobladas o articuladas. Latín genu significa rodilla. El término geniculado se deriva del latín genu. En hormigas y abejas, las antenas geniculadas son las más comunes.

Laminado

Laminado es una palabra latina que significa escama o placa delgada. Las antenas laminadas tienen segmentos de punta aplanados que están anidados y anidados. Parecen un abanico plegable. Un escarabajo es un ejemplo de antenas laminadas.

monofiliforme

Monofiliforme es una palabra latina que significa “collar”. Las antenas moniliformes se asemejan a sartas de cuentas. Los segmentos son típicamente de forma esférica y de tamaño uniforme. Las antenas moniliformes son comunes en las termitas (orden Isoptera).

pectinado

Las antenas hechas de pectinato son más parecidas a un peine porque los segmentos son más largos en un extremo. Las antenas bipectinadas se asemejan a peines de dos lados. Pectinate, que significa peine en latín, es el nombre del término. Algunas moscas de sierra y escarabajos tienen antenas pectinadas.

Plumoso

Las ramas finas dan a los segmentos de las antenas plumosas una apariencia plumosa. Latín pluma significa pluma. El nombre plumoso proviene de este término latino. Algunas moscas verdaderas, como las polillas y los mosquitos, tienen antenas plumosas.

Serrado

Los segmentos dentados de las antenas parecen una hoja de sierra porque tienen muescas o ángulos en un lado. Latín serra significa sierra. El término serrado proviene de la palabra latina serratus. Algunos escarabajos tienen antenas dentadas.

Erizado

Latín seta significa cerda. Las antenas setácicas tienen puntas en forma de cerdas que se estrechan desde la punta hasta la base. Las antenas setácicas se encuentran en insectos como las efímeras (orden Ephemeroptera), los caballitos del diablo (orden Odonata) y las libélulas (orden Odonata).

Estilizar

Stylate es latín para instrumento puntiagudo. El estilo es el último segmento de antenas estilizadas. Termina en una punta larga y delgada llamada estilo. Aunque pueda parecer un peinado, el estilo siempre se extenderá desde las puntas y no desde los lados. Muy a menudo, se pueden encontrar antenas estilizadas en ciertas moscas verdes.

Check Also

kucing muntah kuning

Waspadai Kucing Muntah Kuning: Penyebab dan Cara Penanganan

Memiliki kucing kesayangan yang sehat tentu menjadi impian siapa saja. Akan tetapi, pasti ada kalanya …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *